DIVINA PROPORCION

Diseño del ojo humano según fi (M) (Pentagonometría)
Divina Proporcion numero aureo
Interesante fenómeno con relación a la vista humana. Este tiene que ver con el hecho de que cuando se transmite la imagen de un objeto por medio de un lente convexo, como el que tenemos en los ojos, la imagen transmitida aparece invertida, o de cabeza. Así es como se transmiten las imágenes a la retina y subsecuentemente al cerebro. Pero nuestro cerebro automáticamente interpreta la imagen de modo que no vemos el mundo de cabeza, sino derecho. Este simplemente es otro ejemplo de las operaciones ingeniosas del cuerpo. Tan breve examen de las maravillas de ingeniería del cuerpo humano debe grabar profundamente en nosotros la sabiduría del Magnífico Creador del cuerpo humano. (Despertad 1970/22/6 Nuestro cuerpo...maravilla de excelencia en ingeniería)

Diseño de la boca humana según fi (M) (Pentagonometría)


Número áureo
La boca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa. El labio superior en particular debería estar haciendo gimnasia constantemente, formando arcos y círculos, dilatándose, haciendo sonidos explosivos e implosivos.

Los movimientos de los labios completan muchas vocales. Los labios son la “parte final de la trompeta”, pues con ellos se ponen los toques finales a varias consonantes. Ellos también tienen que estar relajados y ser flexibles y ágiles. Cerca de un centenar de músculos accionan los complicados mecanismos de los labios.

La cavidad oral al ser adornada con los labios, es como una entrada a la que se le instala una puerta bien diseñada y con personalidad.  Los labios pueden transmitir diversos sentimientos, actitudes y deseos es una maravilla del diseño. Prototipo de la sencillez, simplicidad y al mismo tiempo funcionalidad. ¡Que! diversidad de talento creativo se manifiesta en la obra del Divino Creador.

Tambien se resalta la versatilidad del pentágono regular como herramienta de diseño y construcción de formas bien estructuradas, con características que se pueden  recordar con facilidad.  En conclusión el pentágono regular es un elemento imprescindible dentro de la Divina Proporción.

Tambien podrá ver más ejemplos en este enlace
El pie humano con el pentágono regular en este enlace








Diseño de la nariz humana según fi (M) (Pentagonometría)
Número áureo


La nariz  es una de las estructuras más complejas de la cara. No solo cumple con funciones respiratorias entre las cuales esta calentar, limpiar y purificar el aire que entra a los pulmones, sino que influye en la fonación timbre y tono de la voz, es determinante en el olfato y por supuesto juega un papel estético muy destacado.

Siendo el centro de la cara, todas las miradas recaen en ella y por consiguiente su apariencia es fundamental si pretendemos belleza y armonía. Se ha calculado que una nariz bella rejuvenece una cara hasta 10 años o dicho lo contrario una nariz de aspecto brusco y poco atractivo nos envejece 10 años.

¿Para qué sirve la nariz?
Su principal función es aspirar, calentar y limpiar el aire que respiramos, antes de que él tenga contacto con nuestros pulmones


¿Cómo se defiende una nariz de las infecciones?
Lo hace principalmente con el moco nasal. Este moco captura y ayuda a eliminar las partículas peligrosas al encapsularlas y aislarlas del cuerpo. Igualmente hay otros mecanismos de tipo inmunológico mucho más complejos. Que nos defienden de bacterias y virus.


¿Por qué estornuda uno?El estornudo es un reflejo como puede ser la risa, la tos o el lagrimeo. El objetivo del estornudo es crear una corriente de aire de adentro hacia fuera, lo suficientemente fuerte y rápida como para extraer y expulsar de la nariz,  sustancias nocivas que se encuentren dentro de ella. 


Diseño del rostro humano según fi (M) (Pentagonometría)

Número áureo

Número áureo




Diseño dela Oreja humana según fi (M) Pentagonometría
Divina Proporción
El pabellón de la oreja.   La función del pabellón de la oreja es captar las ondas sonoras y las envía hacia adentro, por lo largo del conducto auditivo externo. Recoge el sonido, y realizar transformaciones espectrales de los sonidos entrantes que permiten el proceso de la localización vertical para tomar su lugar. Recoge el sonido al actuar como un embudo, amplificar el sonido y dirigiéndola hacia el canal auditivo. Mientras que se refleja desde el pabellón de la oreja, el sonido también pasa a través de un proceso de filtrado, así como la frecuencia de modulación de amplitud dependiente que añade información direccional para el sonido. El efecto de filtrado del pabellón de la oreja humana selecciona preferentemente sonidos en el rango de frecuencias del habla humana. El conducto auditivo, contiene pelos pequeñitos y glándulas que producen la cera de los oídos. Estos tienen el propósito de impedir que el polvo, los insectos y otras cosas penetren más adentro y causen daño.


Diseño del pie humano según fi (M) Pentagonometría
Divina Proporción

 Diseño del cuerpo humano según fi (M) Pentagonometría

Perfil masculino (cabeza)
Mano alzada-Divina Proporción



  • Canon Masculino
  • Canon Femenino
  • Estaturas según fi(M)
Divina ProporcionDivina Proporción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llame a cel: 3102522179 o escriba a eleu62@gmail.com