sábado, 4 de enero de 2014

Diseño Gráfico

número oroEl Número de Oro cuyo valor es de 1.6180339... es un número irracional es decir, que tiene infinitos decimales. Es considerado el número de las proporciones y la belleza en las formas. El número de oro es ampliamente utilizado por artistas  diseñadores, arquitectos  y matemáticos. El número de oro lo encontramos en muchas proporciones geométricas en la naturaleza: Por ejemplo en las plantas y las flores, los animales, el hombre y el universo.

fiSe le representa con la letra Phi (Caracter latino) que es la vigésima primera letra del alfabeto griego. En la trasliteración al latino es fi y en el idioma griego moderno f Su valor lo podemos obtener mediante el Teorema de Pitágoras, Sucesión de Fibonacci y en el Tetragrámaton hebreo del Nombre Divino.(Yhwh, 10565)) números asignados a cada letra, según su posición en el alfabeto hebreo.
 Fibonacci, fue un matemático italiano, famoso por haber difundido en Europa el sistema de numeración indo-arábigo actualmente utilizado, el que emplea notación posicional (de base 10, o decimal) y un dígito de valor nulo: el cero; y por idear la sucesión de Fibonacci. La sucesión comienza con los números 1 y 1, y a partir de estos, cada elemento es la suma de los dos anteriores.1 1 2 3 5 8 13 21 34 55 89 144...si tomamos un número de la sucesión y lo dividimos entre su vecino tanto anterior como posterior, el resultado es el número de oro y su sección. ejemplo: 5/3=1,6666.. o 5/8=0,625 (Sección áurea o de oro).

También se le conoce como: Número áureo, razón áurea, razón dorada, número plateado y Divina Proporción. Siendo un principio universal de diseño,  está presente en toda la obra creativa universal. Bien lo resumió en este pensamiento reflexivo el astrónomo Galileo al decir:  "Las matemáticas son el alfabeto con el que Dios escribió el universo" 


Numero de oro, Divina Proporción
Fi desde la coronilla hasta la punta del pie
  • ¿Qué es el número áureo? 
  • ¿Quién lo descubrió? 
  • ¿Cuáles son sus posibles aplicaciones?
  • Historia
  • ¿Qué es la Pentagonometría?
  • Formas
  • Proporciones
  • Belleza y estética
  • Relación con el Diseño Gráfico




                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llame a cel: 3102522179 o escriba a eleu62@gmail.com