miércoles, 31 de julio de 2013

SONRÍE

SONRÍE y  mira a tu espejo, ahora dibuja una amplia sonrisa de oreja a oreja y ahí está el pentágono feliz.
Divina Proporción

¿POR QUE ES SALUDABLE SONREÍR?

LA SONRISA se relaciona con la felicidad, las personas con grandes sonrisas suelen vivir más tiempo.¿Por qué? Las sonrisas dan cuenta de sentimientos positivos, optimistas que pueden ser vinculados al bienestar. El sentimiento de felicidad se “contagia” a las demás personas. Según un artículo reciente escrito por el doctor Jaime Sanz-Ortiz, oncólogo y especialista en medicina paliativa: “Incorporar el humor y la risa a nuestra labor diaria mantiene el espíritu con energía, nos hace aliviar la fatiga y dejar de autocompadecernos”, afirma Sanz-Ortiz.  Naturalmente, las cosas que hacen sonreír o producen risa difieren de una persona a otra y de una cultura a otra. La explicación, señala Sanz-Ortiz, es que, “al igual que la belleza está en los ojos de los que la ven, el humor se halla en la mente de quien lo percibe”. Ahora bien, sin importar nuestros antecedentes o la educación que hayamos recibido, un buen sentido del humor suele ser un medio eficaz de comunicación y una válvula de escape útil para liberar la ansiedad, la tensión o los sentimientos de inseguridad.

BENEFICIOS PARA LA MENTE Y EL CUERPO

El buen sentido del humor ayuda a los pacientes a pensar, sentir y actuar de forma más positiva.  El buen humor contribuye a “facilitar la comunicación, potenciar la inmunidad, aliviar el dolor, [reducir] la ansiedad, relajar la tensión psíquica y muscular, inspirar la creatividad y mantener la esperanza”.   Y Lope de Vega, escritor español del siglo XVII, apuntó: “Si humor gastar pudiera, con más salud sospecho que viviera”. Lo lamentable es que, por lo que se ve, en el agitado mundo de hoy la gente prefiere guardarse el buen humor a gastarlo. Es como si viviéramos en la aurora de la tecnología y en el ocaso del sentido del humor. El libro El arte de la risa dice que, en la sociedad moderna, “el Homo sapiens [el ser humano] ha sido sustituido por el Homo digitalis”, pues a veces la información digital y las computadoras parecen estar suplantando el lenguaje de la risa, los ademanes y las sonrisas.

Fuente (Revista g05/22/4 Lo valioso de encarar las dolencias con sentido del humor) “El corazón alegre es una excelente medicina” (Proverbios 17:22, Straubinger).

¡SONRÍE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llame a cel: 3102522179 o escriba a eleu62@gmail.com