martes, 5 de julio de 2011

"Escalera al cielo"

Universo-filamentos
Mapa tridimensional del universo


Con la ayuda del telescopio SDSS (Wikipedia) se esta creando un mapa tridimensional del universo, al introducir los datos en un superordenador, simularon  y reconstruyeron el universo a gran escala y el resultado fue una red o patrón de filamentos que unen los  cúmulos y supercúmulos de galaxias. Son tantas las conexiones entre si que el universo parece una gran esponja.  Millones de galaxias unidas por la materia oscura la cual mantiene la superestructura del universo.


Astrónomos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto el hilo cósmico que teje la estructura del Universo. Se trata de un filamento con una gran cantidad de material que conecta nuestra galaxia, la Vía Láctea, a otras agrupaciones cercanas de galaxias que, a su vez, están interconectadas de la misma forma con el resto del Universo. La investigación, que muestra una especie de «escalera» al cielo, aparece publicada en Astrophysical Journal. comparece con (Génesis 28:12)

«Examinando las posiciones de antiguos grupos de estrellas, llamados cúmulos globulares, encontramos que los cúmulos forman un plano estrecho alrededor de la Vía Láctea en lugar de estar dispersos por todo el cielo», explica el astrónomo Stefan Keller. «Lo que hemos descubierto evidencia un hilo cósmico que nos conecta a la vasta extensión del Universo», explica. A su juicio, este hilo de cúmulos estelares y galaxias pequeñas alrededor de la Vía Láctea «es como el cordón umbilical que alimentó nuestra galaxia durante su juventud». (Discovery International)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llame a cel: 3102522179 o escriba a eleu62@gmail.com