domingo, 17 de julio de 2011

DISEÑO CON PROPOSITO

HISTORIA
Euclides hizo una definición de la Divina proporción, (300 - 265 a.e.c.), Eudoxo, Proclo y Platón lo mencionaron en sus escritos. La Divina Proporción es representada por la letra del alfabeto Griego Phi que en su forma latinizada se puede escribir como Fi o Fhi lo cual corresponde también a su pronunciación. PHI equivale a 1,618033 y su sección áurea PHI-s a 0,618033. La Divina Proporción está muy relacionado con la sucesión descubierta por un matemático Italiano del siglo XIII, Leonardo de Pisa más conocido como Fibonacci.  Es una serie de números naturales que comienzan con 1 y a partir de este, el siguiente es la suma de los dos anteriores sucesivamente.  (1+1+2+3+5+8+13+21+34+55+89+144..)  La Proporción Divina tiene muchas aplicaciones en la ciencia, la música, la arquitectura, el ser humano, el arte, la naturaleza y el universo.

LA NATURALEZA
La Divina Proporción, es una regla, un principio indispensable dentro del Diseño. Con sus singulares propiedades y como una constante, aparece en el crecimiento de los seres vivos, las plantas, animales, en la formación de cristales del agua o copos de nieve, en los esqueletos silíceos de plantas microscópicas, en el ADN y en la configuración de las galaxias y agujeros negros. No se puede tapar el sol con la manos, la evidencia de un asombroso proceso de diseño manifiesto en todo lo que nos rodea, nos lleva a la conclusión de la existencia de una mente Divina. Quien utilizó matemática avanzada para diseñar y crear tal variedad de formas y motivos llenos de color y belleza.

CANON BÍBLICO
La Biblia, la palabra de Dios, también contiene la Divina Proporción. Según la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, contiene un canon de 66 libros inspirados, distribuidos proporcionalmente. La sección FI es: 66 x 0,6 igual a 39 libros, que forman las escrituras Hebreoarameas y su diferencia igual a 27 libros, que forman las escrituras Griegas Cristianas. Ahora, si a estos valores se les representa gráficamente en forma geomètrica, el resultado serà un rectángulo de oro.

EL ARCA DE NOÈ
Una de las primeras construcciones navales en la historia del hombre desde su creación, es el Arca de Noé,(Gènesis 6:15) cuyas dimensiones fueron proporcionadas por Dios mismo al patriarca Noé. Contiene el número phi en su medidas. Por ejemplo: Su largo es de 300 codos, dividido por (6) equivale a 50 codos para lo ancho, y esto multiplicado por la sección phi igual a 0,6 el resultado es 30 codos de alto. La Proporción de (6 a 1) es usada en la arquitectura naval moderna. Las medidas originales fueron dadas en codos convertidas a metros: Largo 134 metros, ancho 22,5 metros y alto 13,5 metros. Un codo es equivalente aproximadamente 44,5 cm.

DISEÑO
El número Fhi es una constante, que permite hallar la proporción de diseños y formas, tal como se aprecia en los diseños magníficos de la naturaleza. Por tener infinitos decimales se le considera un número irracional, sin embargo para hallar las proporciones correctas se puede: Multiplicar, dividir, sumar, restar, elevarlo a la potencia etc.  El trabajo del diseñador asistido por herramientas digitales, que al usar el número Fhi como principio creativo, será de mucha utilidad para crear composiciones armoniosas y proporcionales estéticamente. El número Fhi, es un símbolo de Belleza ideal. La naturaleza nos brinda una excelente escuela de diseño con propósito, un valioso tesoro de creaciones para investigar, analizar y transformar. Todo esto, enmarcado en un objetivo, el de mejorar la calidad de vida de “ El centro del universo” El hombre y su relación con el más grande Diseñador de todos los tiempos, nuestro Creador Jehová Dios.

Publicado por EHF DISEÑOS  tintagrafito@hotmail.com


























Punto áureo ubicado en Turquía cerca al lago de Van aproximadamente a 38°20'55,21"N-42°44'26,34"E  La ubicación tradicional del jardín de Edén es una zona montañosa que se halla a unos 225 Km. al SO. del monte Ararat y a unos cuantos kilómetros al S. del lago Van, en la parte oriental de la Turquía moderna. Es posible que Edén haya estado rodeado por una barrera natural, quizás de montañas, pues el registro indica que se colocaron querubines tan solo al E. del jardín, por donde habían salido Adán y Eva.

La ubicación original del jardín de Edén es conjetural. El medio principal de identificar su emplazamiento geográfico es la descripción del río “que procedía de Edén”, y que más tarde se dividía en cuatro “cabeceras” y daba lugar a los ríos llamados Éufrates, Hidequel, Pisón y Guihón. (Gé 2:10-14.) El Éufrates (heb. Peráth) es bien conocido, e “Hidequel” es el nombre que se usaba para el Tigris en las inscripciones antiguas. (Compárese también con Da 10:4.) Sin embargo, no se han identificado los otros dos ríos, el Pisón y el Guihón.

Calvino y Delitzsch, entre otros, situaron Edén cerca de la cabecera del golfo Pérsico, en la Baja Mesopotamia, donde los ríos Tigris y Éufrates se hallan más cerca uno del otro, y creyeron que el Pisón y el Guihón eran canales que unían esos dos ríos. No obstante, si ese fuera el caso, el Pisón y el Guihón serían tributarios más que ramificaciones de una fuente original. El texto hebreo favorece más bien una ubicación en la región montañosa que se halla al N. de las llanuras de Mesopotamia, la zona donde hoy día nacen los ríos Tigris y Éufrates. The Anchor Bible (1964) dice en sus notas sobre Génesis 2:10: “En heb[reo] la desembocadura del río se llama ‘fin’ (Jos XV 5, XVIII 19); por eso el plural de roʼs, ‘cabeza’, debe referirse aquí al curso alto. [...] Este último uso está bien atestiguado por la palabra afín ac[adia] resu”. El que en la actualidad los ríos Tigris y Éufrates no procedan de la misma fuente y no sea posible identificar con seguridad al Pisón y al Guihón tal vez se deba al diluvio del tiempo de Noé, que debió alterar la topografía terrestre de forma considerable, al rellenar las cuencas de algunos ríos y crear otros. (Fuente Watchtower.org/s)

1 comentario:

  1. La Gran Obra Alquímica ha sido terminada en 2010 © GOA (AEA - POB - MSAI) "TDR", logrado el ORO de la Alianza Eterna; para esta Era Acuario 4D Duración, aquí desde el 2012 ya. No solo es preciso, recibir la Emanación Simbólica del Diluvio Universal; sino lograr los Fenómenos Ontológicos, en la Alianza Eterna.
    Haga el favor de rectificar en un plazo NO superior a 48 horas.

    ResponderEliminar

Llame a cel: 3102522179 o escriba a eleu62@gmail.com